top of page

Fotografía Macro

Lo primero una breve introducción sobre este tipo de fotografía. La macrofotografía es una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro. Una vez que ya sabemos a qué nos referimos con fotografía macro, os explicaré los distintos métodos que podemos utilizar para realizar fotografía macro:


1. El método más sencillo es disponer o comprarnos un objetivo macro.

2. Otro método es darle la vuelta a nuestro objetivo y utilizarlo como si fuera un objetivo macro. Desde mi punto de vista, un método un tanto peligroso y que no recomiendo.

3. Y el último método es utilizar tubos de extensión. Un tubo de extensión es simplemente un cilindro hueco que encaja entre la cámara y el objetivo, haciendo que el lente se aleje del sensor. Esta distancia adicional permite que la lente enfoque más de cerca, y proporciona más capacidad de ampliación. Y es más económico que comprar un objetivo macro. Para realizar nuestra práctica utilizamos este último método y estos fueron los resultados:


bottom of page