top of page

Práctica Flash Externo

La semana pasada en toma fotográfica cada grupo de clase realizamos una práctica diferente para aprender a manejar el flash externo de la cámara, la mesa de bodegón, la mesa de macro-fotografía y la iluminación en el estudio de fotografía. A nuestro grupo le tocó practicar con el flash externo de la cámara.

La práctica consistía en realizar 6 retratos de ambiente de personas que se encuentren en distintos espacios realizando una actividad cotidiana. Para realizar las fotografías utilizaremos el flash de distintas maneras:


-Flash directo en exterior para rellenar sombras producidas por luz natural. Se realizaron dos fotografías en exterior al mismo sujeto con el flash directo hacia dicho sujeto para rellenar las sombras que se puedan producir por la luz natural en el sujeto. Una de ellas con el flash en modo M (Maual) y la otra en TTL (Automático). Los resultados fueron los siguientes:

Esta fotografía esta realizada con el flash en modo TTL y los parámetros de la fotografía son F/10, 1/60s, ISO-100 y con una distancia focal de 35mm.

Esta fotografía esta realizada con el flash en modo M y los parámetros de la fotografía son los mismos que en la fotografía anterior. Por lo que, deducimos que el modo M (Manual) es mejor que el TTL ya que con los mismos parámetros obtenemos una fotografía correctamente expuesta.


-Flash directo en interior para iluminar correctamente al sujeto. Se realizaron dos fotografías en interior al mismo sujeto como antes para iluminarlo correctamente en modo M (manual) y TTL (automático) para ver como antes las diferencias entre uno u otro. Las fotografías son las siguientes:

Esta fotografía esta realizada en interior con el flash directo en modo TTL hacia el sujeto y con los parámetros F/5.6, 1/50s, ISO-100 y con una longitud focal de 35mm.

Esta fotografía está realizada con los mismo parámetros que la anterior pero el flash está en modo M. La diferencia entre ambas fotografías es mínima pero se puede apreciar que la fotografía en modo TTL esta un poco más subexpuesta que la de modo M. Por lo que, como anteriormente he dicho el modo M es mejor que el TTL ya que los parámetros se pueden regular a nuestro gusto.


-Flash rebotado al techo en interior. Se realizaron dos fotografías en interior con el flash rebotado en el techo para iluminar las pequeñas sombras que podría tener el sujeto. Tanto en modo M como en TTL para ver como en las demás fotografías la diferencia entre ambas.

Esta fotografía está realizada en interior con el flash rebotado hacia el techo para iluminar las sombras del sujeto en modo TTL. Los parámetros son F/4.5, 1/125s, ISO-200 y con una distancia focal de 35mm.

Esta fotografía está realizada en interior con el flash rebotado hacia el techo con el mismo objetivo que la fotografía anterior en modo M. Los parámetros son los mismos que en la foto anterior pero ya se aprecia que obtenemos mejor resultado en modo Manual.


bottom of page