Primero empezaré explicándoos que es un no lugar o que se considera no lugar. El termino "no lugar" fue acuñado por Marc Augé, es un antropólogo francés nacido en Poitiers en el año 1935, especializado en la disciplina de etnología.
Marc Augé acuñó el concepto "no-lugar" para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como "lugares". Son lugares antropológicos históricos o vitales, así como aquellos otros espacios en los que nos relacionamos. Un no-lugar es una autopista, una habitación de hotel, un aeropuerto o un supermercado... Carece de la configuración de los espacios, es en cambio circunstancial, casi exclusivamente definido por el pasar de individuos. No personaliza ni aporta a la identidad porque no es fácil interiorizar sus aspectos o componentes. Y en ellos la relación o comunicación es más artificial.
También podemos considerar como no lugar los paisajes naturales, ya que como los lugares dichos anteriormente son zonas transitadas por individuos. Al igual que los paisajes urbanos, edificios abandonados, etc.
A la hora de realizar mi serie fotografía de no lugar yo he elegido los paisajes naturales y urbanos de la localidad de Arenas de San Pedro, ya que el género de fotografía de paisaje es uno de mis preferidos debido a las sensaciones que me transmiten los diferentes paisajes que visito.